solo se que no se nada

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

solo se que no se nada

Mensaje por larry8371 »

Estoy tratando de recuperar el satelite que perdí­ hace un tiempo, siempre me habí­a sido fácil ubicarlo pero ahora subí­ un poco la antena y podé el arbol que me molestaba pero no lo puedo recuperar, voy a tratar de ir paso por paso para ver donde estoy metiendo la pata

1- Estoy usando el mismo pie y la misma antena con el mismo LNB (60 cm ex DTV con LNB Chaparral)

2- Si bien el satfinder me dá señal en la ubicación que debiera estar (la tení­a marcada de antes y coincide con el medidor) cuando hago un blind scan no me baja ningún transponder

3- Si le pongo los transponder a mano me marca entre 74 y 77 de señal pero no hay calidad

4- Si cambio el LNB por un Sharp ex DTV me baja los transponder correctamente pero no me muestra ningún canal

5- como la antena está al limite y yo la cambié de posición se me ocurrió agregarle un par de cm de caño en la parte alta del soporte para que quede mas elevada y pueda darle un angulo mas bajo sin pegar contra la parte curva del soporte pero no obtuve ninguna mejoria

Se me agotaron las neuronas y no se como seguir :lol: :lol: :lol: :lol: alguna sugerencia? cabezadura cabezadura cabezadura


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
starlink
Colaborador
Mensajes: 470
Registrado: 12 Nov 2010 15:24
Receptor: Az América
Ubicación: MENDOZA
Edad: 54

Re: solo se que no se nada

Mensaje por starlink »

compañero , seguro que no tiene nada adelante ? , mire que es muy bajito el pajaro ese , por lo demas ,esat todo bien , paciencia que ya entra en la jaula


antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: solo se que no se nada

Mensaje por Valetchka »

Vas a tener que ajustar elevación y azimuth nuevamente...

Manda foto si es que podés Larry, de las correcciones que hiciste.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: solo se que no se nada

Mensaje por larry8371 »

Hola gracias por contestar y disculpen la demora pero me paso el dia arriba del techo, por ahora les pongo unas fotos hacia donde apunto como para mostrar que no hay obstaculos, salvo que haya alguna vaca caminando por la parte mas alta de los cerros y me tape el satelite que debe andar rasante en el medio de las arboledas, disculpen pero no se como sobreescribir las fotos como para poder poner indicaciones en ellas, por ahora y después de muchas pruebas y cambios, lo único que logré fue ver los tres canales del Transponder 12655 V 7596 (que no figura en exploradores), Al Alam, Irinn y Jam e Jam que no son los que mas me interesan por cierto y con una calidad deficiente, pensar que antes habí­a logrado tener 11 canales con calidad aceptable para una antena de 60 cm y un LNB Chaparral, no puedo saber que es lo que cambió tanto como para no poder recuperarlos, serán los remezones de los terremotos que tenemos casi todos los dias? :lol: :lol: :lol: (chiste malo de humor negro)
lo que me desconcierta es que el unico LNB que me baja los transponders sea el de Sharp ex DTV pero con el unico que puedo ver algo sea el Chaparral que no me baja los transponders, con el sharp nuevo universal no consigo nada ni transponders ni canales pero en otros satelites no tengo problemas

Lamentablemente tampoco puedo subir esas fotos porque se me satura el CPU y no me las sube, el viernes llevo la maquina a arreglar así­ que espero poder poner fotos el sabado a la tarde si es que me devolvieron la máquina, gracias y saludos


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
PABLO0000
Mensajes: 193
Registrado: 17 Jun 2010 19:10
Receptor: Az América
Ubicación: MAR DEL PLATA
Edad: 40

Re: solo se que no se nada

Mensaje por PABLO0000 »

Hola :hello si estas en la posicion que tenias antes te falta hacer ajustes muy finos, skew, hacer milimetricamente movimientos y muchaaa paciencia :LL e


Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: solo se que no se nada

Mensaje por larry8371 »

Hola Pablo, estoy esperando tiempo favorable para subir con el receptor y comenzar pruebas mas precisas, por ahora terminé con los cambios de "ferreteria" así­ que ahora tengo que recurrir al ajuste fino que nunca habí­a necesitado hasta ahora porque "entraba solo en la jaula" pero ahora se puso dificil le voy a tener que poner un poco de maiz alrededor a ver si le gusta :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno logré colocar una foto de como se ve mi horizonte para el T12 y el Nss7 que lo puedo bajar sin problemas pero no tiene nada interesante, el T12 está aproximadamente en el medio de la parte que queda libre entre los arboles que sobrepasan el borde de los cerros, no se como se marca en la foto, saludos



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: solo se que no se nada

Mensaje por Maloco »

Larry, preguntonta: estás cambiando el OL en cada prueba no?

Recordá que el Sharp DTV es 10.5, para el Chapa y el Sharp universal 9.75/10.6, si escaneaste con el DTV primero y sobre esa memoria buscás señal no vas a tomar.

Pero estimo que si, igual nuestro amado T12 en FTA está cada vez más eescaso, por si no sabí­as en estos dí­as se iria el mux Eutelsat, yo puse el NSS7 por acá y me gustó, de todas maneras es una carona fácil para hacer, me parece que así­ la voy a buscar.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: solo se que no se nada

Mensaje por larry8371 »

Hola Maloco que alegrí­a tenerte de vuelta, si por supuesto que el ex DTV lo pongo como standard 10500 y los otros como universal 1, lo raro para mi es que el ex DTV me baja transponders y los otros no y yo lo tení­a funcionando con el chaparral y llegué a tener 11 canales y ahora ni me baja los transponders y estoy usando el mismo soporte que antes, estoy tomandolo con calma y asegurandome de que los soportes estén como corresponden el sharp universal lo compré con soporte pero "made in casa del vendedor" y me convence menos que el que hice yo, sin embargo también tengo uno similar en el AMC6 y anda bien o sea ???? quizas le tendrí­a que preguntar a Lander que está mas abajo que yo a ver como lo está viendo porque o le bajó la señal o algo raro pasa nunca me dió tanto trabajo, en fin se verá, gracias por contestar y que te repongas bien (me parece que no te conviene estar mucho en la compu por el cuello) cuidate, saludos
:ok :ok

PD: El Nss7 lo agarro sin problemas pero no encontré nada mas que los canales de "Boticario" en Ku


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: solo se que no se nada

Mensaje por Maloco »

Juaaaa

Claro, el NSS7 en KU es más aburrido que el 1R en KU sin feeds (chiste FTA!!!), yo te hablaba en C.

Lo que harí­a yo es orientar la antena con el Sharp DTV, luego tranqui y cambiando los parámetros del STB y el lnb en la mano buscarí­a el punto focal hasta dar con la señal, en teorí­a deberí­a andar, peeero...

Saludos cordiales, gracias por los comentarios personales y suerte.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: solo se que no se nada

Mensaje por larry8371 »

Al fin lo logré!!!!!! he recuperado el T12 después de mucho laburo y lo peor inútil ya que terminé cambiando de antena porque´si bien todas son ex DTV las hay de diferentes versiones y se me ocurrió probar una que trae el soporte de plastico en vez del metalico como eran las mas viejas eso me permitió bajarla un poco mas ya que la metálica no me permití­a llegar al lí­mite de la escala, en cambio la de plastico llega perfectamente y eso me hizo la diferencia de poder bajar con mejor señal todos los transponders.
Lo que me gustarí­a saber si alguien lo utiliza actualmente con antena de 0.60 en la Patagonia es saber con que señal le llegan los transponders 11964 H 14714 (SIC BNTy TPAI) el 12080 H 3512 (TV Pampa SM) o el 12080 H 3150 (TV Pampa PA) porque no he conseguido el nivel anterior

Aquí­ dejo una foto de como quedó la estación después de las modificaciones realizadas

Imagen
By larry8371 at 2011-02-26 y también unas fotos de canales de T12

Imagen
By larry8371 at 2011-02-26

Imagen
By larry8371 at 2011-02-26


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “15º W Telstar 12 (Banda Ku)”