2 LNBF en banda C para recepcionar circular y lineal al mismo tiempo

Moderador: nachitosat

Responder
nicovil
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2015 10:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Montevideo
Edad: 43

2 LNBF en banda C para recepcionar circular y lineal al mismo tiempo

Mensaje por nicovil »

Hola a todos.

Tengo una pregunta técnica sobre una instalación que procederé a realizar en mi estación en los próximos días para agregar banda C.

Me compré una antena de chapa de 1.80mts con brazo actuador y tracker poder barrer todos los satelites automaticamente desde un deco que voy a destinar para ese fin (es decir, habrá un deco en mi casa que manejará el brazo motorizado para apuntar la antena). La señal la distribuiré con ayuda de mi multi switch a todos los decos en mi casa.

Actualmente tengo un multi switch 9x8, el cuál tiene libre 2 bocas (H y V) por lo tanto quiero aprovechar dichas entradas para distribuir a todos los decos en mi casa las señales del nuevo plato, en conjunto con la señal de banda KU que ya estoy enviando a todos por medio del multi switch.

Mi idea es poner 2 LNB dobles (twin independientes) en la misma antena, uno con despolarizador, y otro sin despolarizador, de esa manera bajaré desde la antena 4 cables con estas polarizaciones independientes (switcheadas con el voltaje de 13v o 18v):

1 - Horizontal (H)
2 - Vertical (V)
3 - Izquierda (L)
4 - Derecha (R)

El tema es que para switchear entre circular y lineal tengo que ir hasta el multi switch, desconectar las 2 entradas del LNB lineal, y conectar las 2 entradas del LNB circular... lo cual quisiera automatizar de alguna manera.

Mi pregunta entonces sería: dado que el LNBF con despolarizador no recibirá polarizacion lineal, y el otro LNBF no recibirá polarizacion circular... es posible que conecte las salidas equivalentes (13v y 18v) con un splitter de buena calidad?

Eso sería:

1 splitter con Horizontal e Izquierda (H y L), la salida va a la entrada H del multiswitch (18 v)
1 splitter con Vertical y Derecha (V y R), la salida va a la entrada V del multiswitch (13 v)

Según mi teoría, solo 1 LNB recibiría señal en un satelite, por lo tanto no debería haber atenuación por interferencia de circular con lineal y puedo apuntar automáticamente mi plato a satelites, recibiendo señal indistintamente de que sea un satelite lineal o uno circular, sin necesidad de estar conmutando a mano los cables.

Es esto posible o tengo que poner algun tipo de switch mecanico o eléctrico para conmutar entre circular y lineal?

Saludos y gracias por su ayuda!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: 2 LNBF en banda C para recepcionar circular y lineal al mismo tiempo

Mensaje por ftapinamar »

si usas un "indeseable" splitter, la corriente del lnb activo se pasara al inactivo y tendras dos lnb activos uno recibiendo la señal deseada y recibiendo otra señal a 3 grados o ruido.
los splitters son un dolor de cabeza para el buen fta. usalos lo menos posible... o nunca.
seguramente colocaras un lnb en el foco y el otro pegadito a 3 grados, asi sabes cual usar o tambien, los podes colocar equidistantes del centro (foco) aunque asi ambos perderian algo de señal.
luego bajaria la señal de los dos lnb twin a 2 multiswitches y luego de ellos a los diseqcs como es costumbre, sin mezclarlos.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Responder

Volver a “Lnb”