Sobre la puesta a tierra

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Sobre la puesta a tierra

Mensaje por arturi65 »

Empecé a buscar temas en el "baúl" del foro como quien abre el viejo álbum de fotos y se encuentra con cosas olvidadas pero que cobran nuevamente importancia al mirarlas y a veces hasta descubrí­s cosas que antes no habí­as visto. Quise agregar un par de lí­neas en el post, pero al estar cerrado por el tiempo pasado desde su creación, abrí­ este hilo, solamente para recomendar su lectura.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=97

Sabí­a de la importancia de la puesta a tierra, y de hecho, tengo a tierra toda la instalación porque soy un "carga estática ambulante". A mi me patean todas las puertas de aluminio que toco, y lo 1ero. que pensé cuando largué con esto fue: El dinero no me sobra, es mas, apenas me alcanza, por lo tanto no puedo darme el lujo de quemar ningún componente electrónico por no tomar las precauciones del caso, aunque siempre tengo la costumbre de descargarme antes de tocar cualquier cosa que pueda estropear. El tema es que este post, es muy imaginativo a la hora de dar alternativas en cuanto a la toma de tierra, como el radiador de Maloco, que no se me hubiera ocurrido, hasta "el rulo" al cable coaxil para no formar ángulo (que no tiene que ver con la tierra) pero si hace al buen funcionamiento del sistema.Yo desconocí­a esto y para mí­ leerlo desde el principio al final no tiene desperdicio.Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Sobre la puesta a tierra

Mensaje por Matutevali@ »

Ye está abierto el post Arturi65, se ve que alguno de nosotros mando mal el dedo.

Yo tengo todo para hacer la descarga como corresponde, jabalina, cable, conectores, fijate que el post inicial lo hice yo, y lo cree cuando puse todo a tierra en casa, las parabolicas la torre, etc, etc.

Pero... siempre hay un pero, en casa tenemos 3 labradoras, y a una de nuestras perras parece gustarle el cable ya que 2 veces lo arranco de la jabalina.

De ahí­ la manera de como arranque el post, ya tengo todo para hacer la descarga porque hay que hacerla de nuevo, y cada vez que hay tormenta me acuerdo que eso esta sin hacer.

En unos dias mas tengo vacaciones, y vamos a poner esas cosas al dí­a.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Sobre la puesta a tierra

Mensaje por arturi65 »

Ja,ja,ja no me hables de las Labradoras que yo tengo una todaví­a cachorrona, y sí­, tienen devoción por lo que sea plástico, vivimos comprando baldes nuevos y no podés dejar cables a la vista porque arrasa con todo.Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Sobre la puesta a tierra

Mensaje por lasmotos »

arturi65 escribió:...Sabí­a de la importancia de la puesta a tierra, y de hecho, tengo a tierra toda la instalación porque soy un "carga estática ambulante". A mi me patean todas las puertas de aluminio que toco.

arturi65, tu problema se soluciona facil..., usá calzado que no sea de plastico y listo.!! :saludos


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Sobre la puesta a tierra

Mensaje por arturi65 »

Sii, lasmotos, cuando ando de zapatos de suela de cuero no hay drama. El tema es que tengo devoción por los borceguí­es y en invierno no me los saco ni para dormir :jaja :jaja y "el piso" de los mismos es plástico en la mayorí­a. Tengo una anécdota que creo ya la conté. Estaba en la oficina y cuando le dí­ un papel a una persona, saltó una chispa entre un dedo de mi mano y ella. Además tengo como testigo a la otra empleada que trabaja conmigo, que justo estaba mirando y lo vio. Pegó una espantada la chica de la descarga y se quedó mirándome como si fuera un transformador de trifásica. :lol: :lol: :lol:


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Sobre la puesta a tierra

Mensaje por lasmotos »

Ja ja ja !!! :lol: , si, sé de que se trata, en mi caso me pasa con unos botines de montañismo que son supercomodos en invierno, pero son un generador de electricidad estática por el compuesto de la suela.-

No me pasa lo mismo con las zapatillas topper, es cosa del compuesto de la base.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”