ayuda con tocomsat

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por lmiguel_41 »

Quise editar el mensaje anterior pero no pude quiero agregar que tanto en el modelo solo como en el duo gris esto de que solo aparece la opción de diseqc 1.0 es con software azul creo que es el original y solo cuando se selecciona antenas fijas, si seleccionamos antena motorizada aparece las opciones de configurar el motor en diseqc 1.1 o usal pero no permite seleccionar puertos de una llave diseqc o al menos yo no sé cómo hacerlo tal vez se pueda, el modelo solo con software marrón si acepta llaves diseqc 1.1 y tal vez el duo con un sof que no sea el azul también maneje llaves 1.1 pero mi idea es usar el equipo como viene de fábrica , aclaro esto porque alguien puede que se confunda si no me equivoco una cosa es un motor configurado en diseqc 1.1 o usal y otra es configurar una llave 1.1 seguramente el equipo tiene ese protocolo pero se les olvido agregar la opción para configurar desde el menú


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


regiardo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: cerro largo
Edad: 55

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por regiardo »

lmiguel_41...........hjmelgar.............bueno les contesto miguel es correcto lo que desis y una verdadera lastima buenos receptores y las cosas mas simples no las traen de fabrica x las dudas te comento yo encontre dos recoveri diferentes pero todabia no e utilisado ninguno si lo ago les comento resultados si deje la opcion de disecq 1.1 y habilita los dos tuner,....hjmelgar si es correcto lo que entendiste , empieso x el principio el segundo tuner acepta motor pero como solo tiene marcado el telestar o mejor dicho un solo satelite x que lo (podes editar)no le veo veneficios y lo segundo muevo el motor con otro receptor que no tiene dvb-s2 y ahy me pierdo muchos canales y la ventaja que en una boca de la disecq puedo tener unos cuantos sat....todos ku y no me agarra mas satelites el motor x que no me quedo bien vertical el mastil que agarra el motor,pero no lo corregui es por que para hispasat telestar galaxi 28 y queriendo algun sat mas tengo antenas de sobra lo unico que lamento es el satmex 5 ku que un arbol o algo paresido no lo pude agarrar ahy deje para un nuevo intento quedo el satmex 6 pero solo unos pocos canales chino ...tal ves me desvie del tema saludos y estamos en contacto......a otra cosa no probe pero el comentario es que no agarra sr de 45000 no puedo tener los canales del tdh que los puedo contratar al costo minimo del paquete basico pero esa parte es otra cosa tengo tvcable aqui que es mas barato....




add. el motor en usual va de un sat a otro sin poder corregilo y al pasarlo a disecq la ventaja es que le podes modificar la pocision y dejar con mas ganacia los canales que mas nos interesan....


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por hjmelgar »

lmiguel_41 escribió:Quise editar el mensaje anterior pero no pude quiero agregar que tanto en el modelo solo como en el duo gris esto de que solo aparece la opción de diseqc 1.0 es con software azul creo que es el original y solo cuando se selecciona antenas fijas, si seleccionamos antena motorizada aparece las opciones de configurar el motor en diseqc 1.1 o usal pero no permite seleccionar puertos de una llave diseqc o al menos yo no sé cómo hacerlo tal vez se pueda, el modelo solo con software marrón si acepta llaves diseqc 1.1 y tal vez el duo con un sof que no sea el azul también maneje llaves 1.1 pero mi idea es usar el equipo como viene de fábrica , aclaro esto porque alguien puede que se confunda si no me equivoco una cosa es un motor configurado en diseqc 1.1 o usal y otra es configurar una llave 1.1 seguramente el equipo tiene ese protocolo pero se les olvido agregar la opción para configurar desde el menú
Me gustarí­a corregirte un concepto erróneo.
Los motores usan protocolo diseqc 1.2 nunca solamente el diseqC 1.1 y los mas evolucionados diseqC 1.3 (que es el nombre correcto de USALS).
Sin embargo, hay maestros que indican que aunque deben soportar protocolo diseqC 1.2, los motores necesitan dentro del firmware algunas rutinas del diseqC 1.1.

Esta información la saqué de un manual técnico de Heinz Koppitz que prometo subir al foro.
De ese manual copié esto:

"DiSEqC 1.1 es para los sistemas multifeed con el multiconmutadores en cascada. Esta expansión de DiSEqC 1.0
puede cambiar entre hasta 56 señales de satélite. Las órdenes de control se repiten múltiples veces para garantizar
que alcanzan cada nivel del interruptor. Normalmente se usa sólo con sistemas grandes de antena"


"En otras palabras, DiSEqC 1.2 incluye todas las órdenes de control para DiSEqC 1.0 y 1.1. ... Diseqc 1.2 debe poder entonces hacerlo todo, no sólo debe ser capaz de manejar las órdenes de cambio de valores para los multiconmutadores sino que también debe poder controlar un motor de la antena. Pero esto no es verdad...(no siempre es así­) ...Muy Pocos Receptores han Llevado a cabo Todos Estas Funciones de Protocolo ..."

El SOLO HD tiene todos los protocolos que dice su manual: 1.0, 1.1 y 1.2 y de yapa ... 1.3 (USALS).
Mi motor que es solamente diseqC 1.2, se ve manipulado a tal punto que obedece ciertas instrucciones de USALS como por ejemplo posicionarse y capturar satélites que yo nunca apunté y eso sucede simplemente porque le indiqué las coordenadas donde estoy situado, apunté al norte real en forma precisa para obtener la referencia y le asigné la inclinación al conjunto de motor y antena necesario para mi ubicación geográfica. Claro que prefiero capturarlo solo a intuición, porque sino no tiene gracia. USALS solo lo utilizo cuando no me queda otra (caso de problemas extraños).

Esto también lo dice el manual:

"Deben alinearse el motor y el montaje de la antena perfectamente hacia el sur en el hemisferio
norte (al norte en el hemisferio del sur) para que un ajuste fino no sea necesario (esto sólo podrí­a hacerse girando el montaje en el mástil). Las órdenes GoTo X funcionan almacenando las posiciones del satélite en el receptor en lugar del motor. í‰sta es una mejora sustancial que aí­sla al receptor de la memoria inestable del motor de la antena. Por eso están usando sobre todo USALS. Tales receptores (también se etiquetan DiSEqC 1.3) viene todaví­a
con otra mejora que permite guardar toda la flota de satélites por entero automáticamente: Un programa de cálculo de coordenadas esférico se construye en el receptor que automáticamente calcula la posición de todos sus satélites favoritos. Tan sólo se necesita entrar su posición geográfica en el receptor; y basado en estos datos, las posiciones del satélite son convertidas en los ángulos de acimut requeridos para su situación y entonces se guardan para cada satélite..."


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por hjmelgar »

lmiguel_41 escribió:gente hoy me llego mi duo hd el modelo grande gris y tambien en la caja dice diseqc 1.1 pero en realidad con su software original de fabrica solo tiene la opcion diseqc 1.0 una lastimapero , lo de combinar antena motorizada y fijas se puede lograr con un bravissimo probado y confirmado por mi mismo :ok
Gracias por la información. Es la primera vez que alguien me confirma que se puede hacer eso, pero debe ser exclusivo de ese receptor, que por otra parte me parece lógico que sea así­, porque se trata de un receptor de una gama mas alta ($$$) que los Tocomsat de los que estamos hablando.

En cuanto al Dúo y Mini Dúo he estado leyendo para aprender sobre el tema y parece que no tiene protocolo diseqC 1.1 porque apostaron a tener dos sintonizadores para poner hasta 4 antenas en cada uno de ellos. O sea como máximo: 8 antenas fijas (utilizando dos diseqc de 4 bocas).

Se ve que los fabricantes nunca pensaron que habrí­a gente con mas de 8 antenas. Habrí­a que mandarles una foto de la localidad de Pinamar, allá hay unos cuantos con muchas antenas. :sunglases
O tal vez pensaron en que podí­an poner 4 antenas fijas y alguna motorizada en el otro sintonizador, cosa que hasta ahora con el Tocomsat, nadie me ha confirmado que se pueda hacer. Yo tuve la oportunidad de hacerlo ... pero tuve un mini Dúo prestado pero solamente 24 horas, muy poco para tantas pruebas.

¿no?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por lmiguel_41 »

gracias por la aclaracion sobre los protocolos todos los dias se aprende algo nuevo , la semana que viene voy a intentar instalar en casa de mis padres el duo con una antena fija en el tuner 2 y un motor en el 1 luego les contare como funciona si es que logro hacerlo :ok


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por lmiguel_41 »

algo que me olvide otra forma que tambien e logrado convinar antena fija con motor es con un azbox evo xs colocando una llave diseqc 1.0 entre el motor y el lnb bueno perdon si me fui del tema del tocomsat pero queria contarles ese detalle que talvez muchos no sepan


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por hjmelgar »

lmiguel_41 escribió:algo que me olvide otra forma que tambien e logrado convinar antena fija con motor es con un azbox evo xs colocando una llave diseqc 1.0 entre el motor y el lnb bueno perdon si me fui del tema del tocomsat pero queria contarles ese detalle que talvez muchos no sepan
No me queda claro esta segunda forma de conexión de antenas fijas y motorizadas. Pero me imagino ...no debe ser un diseqc lo que utilizás sino un splitter.
En realidad si ponés un splitter entre la salida del motor y el lnb, no estás conectando una antena fija con una motorizada, lo que haces es conectar dos antenas en dos receptores diferentes.
Para uno de los receptores es motorizada para el otro es una antena fija, pero no se comparten en el mismo receptor.
Eso es un "truco" no una forma de conectar una antena motorizada con otra fija.
Deberí­as abrir un nuevo post y ponerle "como combinar antenas fijas con motorizadas" y estoy seguro que hasta ftapinamar aparece por acá, porque se que es un tema que a el siempre le ha interesado y mucho.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por hjmelgar »

regiardo escribió:l ... el motor en usual va de un sat a otro sin poder corregilo y al pasarlo a disecq la ventaja es que le podes modificar la pocision y dejar con mas ganacia los canales que mas nos interesan....
En uno de mis post anteriores yo te aclare que USALS hace el cálculo de coordenadas por vos.
USALS es infalible y debe capturar el satélite con absoluta precisión.
Si con USALS el motor se posiciona y tiene menos ganancia que con Diseqc 1.2, es porque tenés mal indicadas las coordenadas absolutas de tu posición geográfica.

Con diseqc 1.2 vos movés un par de milí­metros a la derecha o a la izquierda y corregí­s porque seguramente la posición que indicaste en la configuración del motor en su versión USALS está aproximada pero no exacta.

Corregila que deben dar idénticos resultados.
USALS es mas aburrido -como digo yo- porque hace la captura por vos, sólo tenés que decirle correctamente donde estás.
Finalmente te aclaro: mediante el dispointer (sitio amigo, ver í­cono al final de página), vas a tener tu ubicación geográfica.
Si tenés un GPS de auto, ubicate en el mismo lugar que tu antena y obtené tus coordenadas por ese otro sistema.
Vas a notar pequeñisimas diferencias.
Probá de cambiar los valores en el menú de configuración a ver si lográs idénticos resultados con USALS que con diseqc 1.2.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por lmiguel_41 »

hjmelgar escribió:
lmiguel_41 escribió:algo que me olvide otra forma que tambien e logrado convinar antena fija con motor es con un azbox evo xs colocando una llave diseqc 1.0 entre el motor y el lnb bueno perdon si me fui del tema del tocomsat pero queria contarles ese detalle que talvez muchos no sepan
No me queda claro esta segunda forma de conexión de antenas fijas y motorizadas. Pero me imagino ...no debe ser un diseqc lo que utilizás sino un splitter.
En realidad si ponés un splitter entre la salida del motor y el lnb, no estás conectando una antena fija con una motorizada, lo que haces es conectar dos antenas en dos receptores diferentes.
Para uno de los receptores es motorizada para el otro es una antena fija, pero no se comparten en el mismo receptor.
Eso es un "truco" no una forma de conectar una antena motorizada con otra fija.
Deberí­as abrir un nuevo post y ponerle "como combinar antenas fijas con motorizadas" y estoy seguro que hasta ftapinamar aparece por acá, porque se que es un tema que a el siempre le ha interesado y mucho.
uso llavce diseqc no spliter cuando pueda hago un plano de la estacion para que quede mas claro pero vamos a abrir un nuevo post para no entreverar las cosas


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”