Se acabó el problema con el Telemóvil con el SOLO HD

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Se acabó el problema con el Telemóvil con el SOLO HD

Mensaje por hjmelgar »

Bueno hoy tengo muchas noticias.
La primera y la mas importante, es que por fortuna, el problema indicado como un bug del TS SOLO HD que no podí­a reproducir el canal Telemóvi 5 de Corrientes se ha solucionado.

Ahora que ya terminó vamos a recordar, el asunto.
Me corresponde el mérito de haber descubierto ese terrible bug con el SOLO HD.
Probé 3 receptores iguales cuando los vecinos de mi edificio resolvimos comprar 5 receptores Tocomsat: 3 resolvimos comprar un Tocomsat SOLO HD y dos un mini Dúo.
Mis razones eran obvias, querí­a capturar todo el 30W en forma amplia y correcta.
Me acuerdo que Valetchka me decí­a que me esforzaba por encontrarle un lado bueno a estos "nuevos" receptores, que se fabricaban pensando mas bien, en actos reñidos con la legalidad o con el FTA.
Y yo no quise un dúo porque utilizaba dos antenas pero pensando en un mercado No FTA.

Yo querí­a en aquel entonces capturar el Hispasat con su buena oferta de TV uruguaya y argentina.
Luego un mini Dúo se prendió fuego en mis manos: era la época en que el mini Dúo salí­a con un chip rectificador de c.c. que no soportaba la alimentación de dos lnb.
¡¡¡Que terrible momento !!! :sad:
En esa época, descubrí­ que el canal Telemóvil 5 de corrientes le causaba un inmediato reset al SOLO HD en cualquiera de los 3 receptores que habí­amos comprado.
Salvo eso, por lo demás, los receptores aún funcionan en forma impecable. No hay nada que decir al respecto.
Pero, me sucedió que en una ocasión, intentando forzar la captura del T5 de corrientes, se me borró toda la lista de sateĺites y canales capturados.
Por fortuna, eso no me envió el receptor a un "ASH" del cual por ese entonces, no habí­a solución confiable, como sucede ahora.
Así­ que me dejé de insistir con el T5.
Es una lástima, pero yo lo miraba, como miro todo lo que se emite en español en el 30W (o Hispasat).
Lo que sigue no puedo comentarlo en este foro, porque no quiero infringir las reglas, pero por informar de este terrible bug, a un amigo lo trataron muy mal en un foro de la marca. Por mucho menos de eso, yo me fui del foro uruguayo de FTA.

¿Y cual es el asunto en concreto que me preocupa ahora?

Que alguien parece adjudicar la solución de este problema al "team" de TS.
Acá termino con este asunto, no me interesa tocar ese punto del problema, pero discrepo con ese razonamiento, porque tengo pruebas.
En cuanto a las felicitaciones a quienes consiguieron la solución, quiero discrepar.
Quiero aportar mi humilde opinión.
Yo no he actualizado nada en mi receptor, ya que no lo necesito.
Y sin embargo, el T5 de Corrientes empezó a funcionar correctamente como lo dice su marca: SOLO, sin ayuda de nadie.
Así­ que la única explicación pasa por la propia emisión del Canal 5 de Corrientes y no hay ninguna otra explicación posible.
Seamos coherentes con lo que escuchamos decir.
Se solucionó el problema porque los responsables técnicos de Telemóvil 5, deben haberse hecho eco de nuestros continuos avisos sobre problemas con su bajo SR.
Y el mérito es solamente de Telemóvil 5 y no de ningún team.
Y si alguien incidió en la solución fue el foro de FTA porque el Telemóvil 5 es un canal FTA y aquí­ se habla de eso precisamente.
Y yo me di cuenta porque estaba escaneando el 30W y no el 61W.

¿Ud. creen que alguien se preocuparí­a por mejorar el software del receptor en modo FTA, pensando en nosotros?
Mis disculpas a la administración, por una bronca subyacente que me cuesta controlar.

Ahora unas fotos:

Imagen

Esta mañana dije acá mismo que no querí­a experimentar con el TS y el T5, pese a que mi S900hd también habí­a vuelto a capturar el Telemóvil 5. Pero me vi obligado, porque me gusta el agua clara y el chocolate espeso.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: Se acabó el problema con el Telemóvil con el SOLO HD

Mensaje por darseneropc »

Concuerdo contigo, el problema con los TS se solucionó "SOLO" como decí­s.

Ahora bien, yo estoy con un S900 y no puedo cazar el T5. Señal 90/70.

Saludos!


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Se acabó el problema con el Telemóvil con el SOLO HD

Mensaje por hjmelgar »

darseneropc escribió:Concuerdo contigo, el problema con los TS se solucionó "SOLO" como decí­s.

Ahora bien, yo estoy con un S900 y no puedo cazar el T5. Señal 90/70.

Saludos!
Para que tengas en cuenta los "sí­ntomas" que me da el canal T5 con mi s900hd, cuando intento sintonizarlo, con antena de 1,00x0,90 (fija), se toma un par de segundos, antes de aparecer la imagen.
El primer dí­a en que volvió a detectarlo, no hací­a ese "delay", no tení­a ese retardo.
ahora aparece y se ve muy claro y con el sonido muy bajo.

Ayer me equivoqué y dije que tení­a la versión 4.6b del firmware en mi s900hd.
En realidad, el firmware que tengo es el v5.02b6.
Por ahí­ te sirven estos datos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: Se acabó el problema con el Telemóvil con el SOLO HD

Mensaje por darseneropc »

hjmelgar escribió: En realidad, el firmware que tengo es el v5.02b6.
Por ahí­ te sirven estos datos.
Cargué esa versión por USB.

Cargué el TP a manopla.

Señal 90/70 clavado.

Arrancó con 1 seg de retraso, pero arrancó !!!!!

Gracias por la ayuda hjmelgar!

Saludos! :ok


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Se acabó el problema con el Telemóvil con el SOLO HD

Mensaje por hjmelgar »

darseneropc escribió:
hjmelgar escribió: En realidad, el firmware que tengo es el v5.02b6.
Por ahí­ te sirven estos datos.
Cargué esa versión por USB.

Cargué el TP a manopla.

Señal 90/70 clavado.

Arrancó con 1 seg de retraso, pero arrancó !!!!!

Gracias por la ayuda hjmelgar!

Saludos! :ok
De nada.
¡¡¡¡¡¡ Que buen dato a tener en cuenta !!!!!!
En algo este firm-ware supera al otro.
Ftapinamar deberí­a tomar nota (si es que ya no lo sabe), porque haciendo comparaciones tiempo atrás, creo que el se ha inclinado siempre por la versión 4.6 (aunque por otras causas).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Se acabó el problema con el Telemóvil con el SOLO HD

Mensaje por Matutevali@ »

Hoy lei este post entero y me puse a trastear con el s900 con el firm que tiene instalado que es el 4.6 b, parabolica Channel Master 110 de fibra, LNB Illusion Twin, 0.1 y NO hubo caso. No entró ni cambiando los valores del TP, ni cambiando el Sr, ni haciendo Blind, ni buscando solo en es e Tp.

Creer o reventar!!!!


Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Se acabó el problema con el Telemóvil con el SOLO HD

Mensaje por hjmelgar »

Matutevali@ escribió:Hoy lei este post entero y me puse a trastear con el s900 con el firm que tiene instalado que es el 4.6 b, parabolica Channel Master 110 de fibra, LNB Illusion Twin, 0.1 y NO hubo caso. No entró ni cambiando los valores del TP, ni cambiando el Sr, ni haciendo Blind, ni buscando solo en es e Tp.

Creer o reventar!!!!


Salu2
Por eso DarseneroPC me dijo que cambió el firmware a 5.02b6 y ahí­ recién lo pudo capturar, igual que lo hago yo.
Al principio yo me habí­a equivocado, es con el 5.02b6 que funciona en el s900hd.
También es una curiosidad que demore uno o dos segundos en aparecer la señal, tanto la imagen como el sonido.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: Se acabó el problema con el Telemóvil con el SOLO HD

Mensaje por darseneropc »

hjmelgar escribió: Por eso DarseneroPC me dijo que cambió el firmware a 5.02b6 y ahí­ recién lo pudo capturar, igual que lo hago yo.
Con la nueva versión de software del 26/11/12 también se puede sintonizar el T5 en el S900.

Saludos! :ok


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Se acabó el problema con el Telemóvil con el SOLO HD

Mensaje por hjmelgar »

darseneropc escribió:
hjmelgar escribió: Por eso DarseneroPC me dijo que cambió el firmware a 5.02b6 y ahí­ recién lo pudo capturar, igual que lo hago yo.
Con la nueva versión de software del 26/11/12 también se puede sintonizar el T5 en el S900.

Saludos! :ok
Si, yo me pasé a esa versión, porque me habí­an comentado de la nueva ventana para cambiar de canales y me gustó.
Luego que actualicé, me acordé del T5 y me dio mala espina ... pero es cierto, aún se captura lo mas bien.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”