Compras en el exterior, mas facil.....?

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Juan-DX »

Hola gente, estoy leyendo esto que creo que seria mas que agardable de implementarse y simplificaria los tediosos tramites a la hora de comprar algun que otro elemento fta o de cualquier tipo fuera del pais via internet.
Le pongo las fichas ojala se de..
Fuente Diario Clarin
http://www.ieco.clarin.com/economia/Aba ... 46510.html


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por SergioDanielG »

Puedo dar fe que está mas fácil, principios de enero me llegó un paquete del exterior y mediados de febrero otro mucho mas grande, bah! mas de 1 kg, con dos placas mas otro dispositivo (que pronto voy a publicar) y presentado toda la documentación (comprobante de pago que una parte fue con saldo de paypal y la otra con tarjeta de crédito, factura de vendedor, F4550, todo coincidente) lo pasó a buscar un comisionista (el año pasado me tocó viajar a Santa Fe capital para buscar un paquete) y lo recibí todo en perfecto estado.
:hello


Imagen
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Alf »

Hola

Hoy por decreto se flexibiliza un poco, ahora llega a la casa del comprador lo que haya comprado en el exterior, lo demás sigue igual.
Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/245 ... s-exterior
Saludos


Avatar de Usuario
isaiasmoris
Mensajes: 209
Registrado: 30 May 2010 14:42
Receptor: Az América
Ubicación: Junin
Edad: 45
Contactar:

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por isaiasmoris »

Hoy me puse a leer lo que salio en el boletis oficial, por lo que entendi los cambios son para los que tienen registro de impotadores. Los demas sigue todo igual: aduana interviene y cobra los impuestos del 50% como era hasta ahora


Azamerica S900
Antena Ex DTV de 0,90 Patriot Con motor HH
Satelites cazados en banda KU: 12.5, 15, 30, 51, 55.5, 61, 63, 70, 72, 78, 89 y 113
Satelites cazados en banda C: 22, 40.5, 45, 50, 55.5, 58, 61, 65, 70, 78

Junin, BsAs
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por SergioDanielG »

isaiasmoris escribió:Hoy me puse a leer lo que salio en el boletis oficial, por lo que entendi los cambios son para los que tienen registro de impotadores. Los demas sigue todo igual: aduana interviene y cobra los impuestos del 50% como era hasta ahora
Si, eso no cambia. Lo que cambia es que ahora no hay que ir a aduana a retirar el paquete, te llega a tu casa, lo demás sigue igual, forma de pago, F4550 de AFIP, presentación de resumen detarjeta de crédito, pago de aranceles, etc.
Para mi, algo muy bueno teniendo en cuenta que estoy a 350km de aduana y tenía que perder un día hábil para tramitar el retiro del paquete.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Juan-DX »

Según el último comentario pregunto, no tendríamos que ir a la aduana igualmente en ese caso. Digo si hay q presentar el formulario y demás yerbas, porque al cartero no se lo vamos a dar. Alquien que pueda aclarar un poco ahí, gracias


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por SergioDanielG »

Juan-DX escribió:Según el último comentario pregunto, no tendríamos que ir a la aduana igualmente en ese caso. Digo si hay q presentar el formulario y demás yerbas, porque al cartero no se lo vamos a dar. Alquien que pueda aclarar un poco ahí, gracias
Lo que comenté fue mas que nada por experiencia. Me llegó aviso del correo, junté toda la documentación y me fui al correo, ahí certificaron mi firma en el cartoncito para otorgar poder y le dí toda la documentación y directivas a un comisionista, volvió al otro día con el paquete que no parecía haber sido abierto (insisto en el no parecía porque pude que el de aduana haya sido muy prolijo al reencintar) y me devolvió todos los originales que no debía dejar como ser mi resumen de tarjeta de crédito.

Esto con correo argentino, ahora, por las modificaciones que comentamos en este tópico, también lo pueden realizar los courier o empresas de correo privado como ser FedEx y otros de los cuales no recuerdo los nombres.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Matutevali@ »

El lo que respecta a los limites tampoco han cambiado, son 25 dolares libres de impuestos 2 veces al año. Por otra parte los insumos "liberados" tal como dijo el responsable de dar la noticia, son libros y revistas, y articulos por el estilo, los articulos tecnologicos siguen en la lista de items que tributan, y el tope de 25 dolares es MUY PEQUEÑO para comprar cualquier cosa (por ejemplo de nuestro hobbie), mucho mas considerando que esos 25 dolares INCLUYEN los gastos de envío. Por ese motivo, los chinos que de vender saben mucho, tienen ofertas que generalmente incluyen el envio GRATUITO.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 61
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Tuxnet »

Una consulta muchachos, esta podria ser mi primera compra al exterior como particular sirve la tarjeta de debito ? o hay que hacerlo con la tarjeta naranja ?
Es que no tengo tarjeta de credito.


Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por kukulac »

Tuxnet escribió:Una consulta muchachos, esta podria ser mi primera compra al exterior como particular sirve la tarjeta de debito ? o hay que hacerlo con la tarjeta naranja ?
Es que no tengo tarjeta de credito.
La tarjeta que tenés que usar debe ser internacional, para que sea autorizado el pago, ya que este se realiza via medios de pago internacionales, lo que sigue igual, es el trámite aduanero, se debe generar el formulario de Afip, se deben pagar las tasas y después cuando retirás, abren el paquete delante tuyo para comprobar la veracidad entre lo declarado y el contenido, este año recibí unas lamparas led y ese fué el tramite que tuve que realizar


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”